domingo, 14 de mayo de 2017

Ajustados a derecho

TVE, o sea, "el Ente", ha acudido al torneo de Eurovisión 2017 con un temita chorra cuya irrelevancia y mediocridad no se salvan, antes bien, desmerecen más si cabe, al mediar un idioma ajeno y ya cansino en un estribillo ejemplar por su estupidez.
¿Dónde están las plañideras levantiscas del no nos representan ante estas cagaditas que van ocurriendo más de una vez?

Como es imposible que no existan compositores dignos y letristas solventes en nuestro español propio y que ninguno se avenga al concurso...
... ¿Debemos pensar que quienes bochornosamente resuelven la participación son una panda de castrados intelectuales, de acomplejados papanatas serviles, de negligentes malversadores de caudales públicos? ¿De adictos al ridículo?
La incompetencia y la impotencia, ¿se han vuelto virtuosas?

Por lo demás, el festival ha sido agotador y excesivo en luces y efectos visuales y defectivo en música decente. Sólo la dulce, decadente y delicada canción del portugués de asombrosos gestos, el brillante juego vocal de las hermanas holandesas y -- algo menos -- la interviniente por Bélgica, pudieron escapar al desastre, dentro de un certamen que rara vez defrauda: por lo infumable.
Entre tantos mamarrachos y mequetrefes, al final, el primer y el último puestos de la clasificación estuvieron certeramente "ajustados a derecho", esa frase que Pionono y su gremio ilustre suelen aplicar en el ejercicio de sus conspicuas funciones.

1 comentario:

  1. Una flamígera y vengadora espada pende desde antaño sobre el Festival. Fue que, en aras de los Triunfitos, lo más granado de la patria composición e interpretación quedaron relegadas a la irrelevancia.
    ¡Ah!, Cuánta satisfacción me produce que hogaño aquella espada cercene inmisericorde las necias y fracasadamente mercantiles testas que impulsaron aquellos polvos que hoy sustentan estos lodos!
    Pionono se congratula. Incluso se descojona.

    ResponderEliminar