lunes, 24 de julio de 2017

Los alejados días

Es este corazón que anda cansado,
que va mutando y ronda
su dura condición de pedernal.
Que ya le va costando
recordar cómo eran,
en lo que consistían
los alejados días
en que yo te quería,
en que tú me querías.

Yo, desvelado y tú más dormilona:
-- Más vale que vayamos
temprano a Mercadona;
de ese modo evitamos
lo peor de las colas en las cajas,
del calor del verano
y toda esa encerrona
llena de desventajas.

Sin decisiones claras
estupefacto asisto a mi sosiego;
y contemplando las estanterías
recuerda aquellos días
mi corazón vacío y veraniego.

(Concluyendo este en fin
borrador manuscrito
el "boli" se me agota
en la última nota;
pero queda un repuesto
cuya bolsa, bien puesto,
indica, sobreescrito,
que se trata de un "Bic"
cristal y original.) 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario