sábado, 19 de agosto de 2017

El pregón

Una nutrida y psicalíptica representación de los beligerantes colectivos de marras ha convocado una manifestación ciudadana para protestar contra el pregón que a mediodía se deja oír, aunque sin demasiado estruendo, por las calles paralelas y también perpendiculares de la urbanización, matizando el veraneo pintoresco y múltiple con los sonidos clásicos, con las reminiscencias del tiempo en que Baelo Claudia era remoto enclave pesquero y suave paisaje, dependiente del Imperio Romano.
-- "Niñas, mujeres, melones, sandías, señora, etc...", en variopinta y surrealista salmodia, poco ambiciosa de sintaxis, prosodia ni, acaso, cumplida y ortodoxa grafía.

Porque un machismo de esa espectacular dimensión no puede ser otra cosa que cursi e intolerable agravio para los delicadísimos oídos de las procelosas huestes de los elegetebés.

1 comentario:

  1. Tras días de ausencia veraniega, Pionono se da un atracón de reflexiones del Hipocampo, y se pone al día de las cuitas que le afectan sin que ello desmerezca en absoluto las que al propio Pio atenazan....¡Qué más quisiera!
    Y todo ello mientras suena la gran "Sobre las alas rosas del Amor", del gran Trovador del aún más grande Verdi... Oooohhhhh!!!!
    Gracias por SER

    ResponderEliminar