martes, 27 de marzo de 2018

Las conductas y sus nombres

A lo mejor resulta que llamar asilvestrado a vuestro asunto queda inmerecidamente fino.
A lo mejor resulta que el vandalismo precariamente recubierto de torpes y abusones barnices políticos tiene apropiada definición y exacta nomenclatura en el Código Penal.
Quienes somos meros aficionados a las palabras, con la imaginación sugeriríamos extorsión, quizá chantaje, acaso conductas violentas características de gángsters sin Chicago.
Habrá que ver en qué momento os embiste (o no) esa policía meliflua, tierna, considerada y tibia, que se diría que ¿ampara, bendice, consiente, es comprensiva? con vuestras salvajes gamberradas.
O en qué momento la exasperación de los injustamente perjudicados os echa encima el primer camión de gran tonelaje. Total, desgracia por desgracia...

1 comentario:

  1. Burgueses acomodados que estudiaron en los mejores colegios y hablan perfecto español, bien alimentados y mejor tratados por el régimen franquista, devinieron en administradores de la bicoca pública y privada, y pergeñaron el sueño decimonónico de la causa patria.
    Y con ella ensoñaron a los paletos de antaño, tractoristas y pensionados de hogaño, y a los anti todo que, no obstante, viven como nunca lo hicieron a costa de todo lo que dicen odiar y pretender destruir. Y de esos polvos....
    Pionono al menos se consuela sabiendo que "el mocho ya está en el cubo" (y que sea por mucho tiempo)

    ResponderEliminar